dom. Nov 24th, 2024

Un fuerte olor a combustible despertó a los habitantes del municipio de Tetepango, Hidalgo durante la madrugada de este jueves, 3 de octubre.

Aproximadamente a las 3:00 horas, los pobladores de las localidades de Ulapa y Juandhó percibieron el intenso aroma, lo que llevó a varios a llamar a los cuerpos de emergencia.

El personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Tetepango se trasladó rápidamente al lugar de la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultado de una toma clandestina que salió de control, generando un chorro de combustible que alcanzó más de 15 metros de altura.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que la situación fue atendida a tiempo para evitar un desastre mayor.

Evacuación y suspensión de clases

Ante el riesgo, las autoridades decidieron evacuar de manera preventiva a diez personas, entre ellas niños y adultos mayores.

Además, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos como medida de protección para los estudiantes.

Controlan la fuga

El gobierno municipal comunicó que la fuga se había controlado y que el equipo de Pemex se encontraba trabajando en el sellado de la toma clandestina.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos.

Asimismo, se mantendrán los protocolos de emergencia hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que esta zona es atravesada por una de las principales tuberías de combustible del país, que conecta el puerto de Tuxpan, Veracruz, con el complejo de Pemex en Tula, Hidalgo, a unos 13 kilómetros al suroeste de la ciudad.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *