sáb. Nov 23rd, 2024

Pese al miedo, Gustavo Alarcón Herrera confirmó que asumirá la alcaldía de Chilpancingo tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.

“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos, porque nos necesita mucha gente”, declaró en vivo con Ciro Gómez Leyva.

Durante otra entrevista para Radio Fórmula, con Azucena Uresti, Alarcón reiteró su compromiso con la comunidad y su derecho a ocupar la Presidencia Municipal.

“El compromiso que hicimos con Alejandro desde un principio fue de servir a nuestro Chilpancingo, yo también formé parte de la elección y anduve en toda ella. Sin embargo, nunca entendemos cómo va a pasar esto”, mencionó.

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, “las vacantes de cargos locales como presidentes, síndicos y regidores serán cubiertas por los suplentes respectivos”.

Por lo tanto, el suplente de Arcos, quien fue registrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral del presente año, está en espera de la ratificación de su nombramiento por parte del Congreso del Estado.

“Todavía se está llevando a cabo el procedimiento legal. Tiene que hacer una reunión la síndica para poder avisar que efectivamente existe la ausencia (del alcalde).”

Hoy sesiona el Congreso, posiblemente sea hoy, o mañana, o pasado, según se vayan dando las actividades”, indicó.

¿Quién es Gustavo Alarcón Herrera?

Gustavo Alarcón Herrera, suplente del fallecido alcalde Alejandro Arcos, es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó en 1980.

Diez años más tarde, en 1990, obtuvo un segundo título en la misma carrera, pero por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Con una sólida trayectoria en el ámbito de la salud y el servicio público, Alarcón ha sido un actor clave en diversas iniciativas de salud comunitaria y ha trabajado en programas de asistencia social en Guerrero.

Violencia en Chilpancingo

El asesinato de Arcos, quien fue encontrado sin vida el 6 de octubre en un vehículo en la colonia Villas del Roble, es solo el último de una serie de hechos violentos que han sacudido a la capital de Guerrero en los últimos meses.

De acuerdo con el secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Omar García Harfuch, el edil no contaba con escoltas al momento de su asesinato, lo que ha generado críticas sobre las condiciones de seguridad de las autoridades en Chilpancingo.

El panorama de inseguridad en la región se ha agravado por la presencia de grupos criminales que operan en el estado. Entre ellos, se ha mencionado a Los Ardillos, un grupo delictivo vinculado a extorsiones y homicidios, que podría estar relacionado con la ola de violencia que azota la capital guerrerense.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *