Por Redacción:
Ciudad de México. — En reconocimiento a su compromiso con la transformación educativa y su labor en la formación de agentes de cambio, Tecmilenio ha sido acreedor del Premio Unidos por la Educación, una distinción otorgada por Enseña por México, organización que forma parte de la red internacional Teach For All y que impulsa la reducción de la inequidad educativa en el país.
Desde 2022, Tecmilenio y Enseña por México mantienen una alianza estratégica enfocada en fortalecer las competencias de los Profesionales de Enseña por México (PEM) mediante la Maestría en Educación, un programa diseñado para brindar herramientas de liderazgo, innovación pedagógica y gestión educativa que impactan directamente en comunidades con altos retos sociales y educativos.
A la fecha, 340 profesionales han egresado de esta maestría —con dos generaciones más actualmente en curso—, consolidando así una red de líderes comprometidos con mejorar la calidad educativa dentro y fuera del aula.
“Enseñar no es solo transmitir conocimiento, sino inspirar transformación. Para Tecmilenio, colaborar con Enseña por México significa sembrar las bases de un futuro más equitativo a través de la educación”, señaló Julio Peña, vicerrector de Educación para Empresas de Tecmilenio.
El Premio Unidos por la Educación celebra a las personas y organizaciones que, con liderazgo, visión y compromiso, están construyendo una educación más justa e inclusiva en México. Como parte del reconocimiento, se entrega un Árbol de la Vida elaborado por artesanos mexicanos, símbolo del crecimiento, la unión y la siembra de oportunidades a través de la educación.
Hoy, Tecmilenio se suma a esta lista de instituciones que con su ejemplo demuestran que la transformación educativa sí es posible cuando trabajamos unidos.
“En Tecmilenio creemos que la educación transforma vidas, y lo hacemos con la esperanza de que esas vidas transformen también a nuestra sociedad de la manera positiva que tanto necesitamos”, agregó Santiago Kuribreña, director de Comunicación y Marketing.
Con este reconocimiento, Tecmilenio reafirma su misión de formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, colaborando con organizaciones que, como Enseña por México, creen firmemente en el poder de la educación para cerrar brechas, abrir caminos y construir un país más justo y solidario.