Kansas City, 22 de junio de 2026.- La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, que se llevará a cabo en el Estadio de Kansas City. Con esta designación, García se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.
La francesa Stephanie Frappart dirigió el duelo entre Alemania y Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, mientras que la estadounidense Tori Penso pitó el jueves pasado el encuentro del grupo A entre República Checa y Sudáfrica. Penso también fue designada para el partido del Grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también el jueves en el New York/New Jersey Stadium.
Nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, Katia Itzel García es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Además, arbitró en el Mundial femenino 2023 y en los Juegos de París 2024. En este Mundial, ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.
Para el compromiso ante Túnez y Países Bajos, García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro del partido será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
En otras designaciones para esta fecha, el salvadoreño Ivan Barton pitará el juego entre Japón y Suecia, el francés Clement Turpin dirigirá el Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal estará a cargo del Turquía-Estados Unidos.
