sáb. Nov 23rd, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno estableció reglas para normar la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante su conferencia, mencionó que Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, se reunió con Salazar para tratar este asunto.

Sheinbaum señaló que en el sexenio anterior, Salazar era un visitante frecuente de Palacio Nacional, pero tras criticar la reforma al Poder Judicial, el expresidente Andrés Manuel López Obrador decidió establecer una “pausa” en esa relación.

Ahora, las comunicaciones del embajador estadounidense con secretarios de Estado deberán gestionarse a través de la Cancillería.

“Le dijimos que si quiere tratar temas como los relacionados con la Secretaría de Energía, debe hacerlo a través de la Cancillería”, explicó Sheinbaum, refiriéndose al interés de empresarios estadounidenses por invertir en el sector energético.

La presidenta también adelantó que el canciller De la Fuente sostendrá una reunión similar con Graeme Clark, embajador de Canadá en México.

Por otro lado, Sheinbaum reprochó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por votar en contra de la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como canciller, destacando su trayectoria y calificando la decisión del PAN como una muestra del nivel de debate que promueve ese partido.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *