sáb. Nov 23rd, 2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que 25 usuarios no domésticos enfrentan adeudos por un total de 31 millones de pesos por consumo de agua, con uno de los deudores acumulando una deuda de 6 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Batres detalló que estos deudores pertenecen a los sectores de industria, comercio y servicios, y están ubicados principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Inicialmente, se identificaron 26 deudores, pero uno ya liquidó su deuda.

“Estos son usuarios no domésticos con adeudos mayores a 400 mil pesos por servicios de agua potable. En algunos casos, las deudas son elevadas, como la de más de 6 millones de pesos,” explicó Batres.

El mandatario capitalino advirtió que, de no saldar los adeudos, se procederá a la suspensión del suministro de agua.

Hasta el momento, los deudores han sido notificados mediante cartas de invitación de pago y apercibimiento, entregadas desde el pasado 5 de agosto. De los 26 usuarios inicialmente identificados, 23 recibieron la notificación en sus domicilios, y solo uno ha realizado el pago completo de su deuda.

Batres subrayó que la deuda acumulada podría haber sido utilizada para el mantenimiento de 20 pozos de agua en la ciudad. “Hemos rebasado los límites de tolerancia, por lo que la suspensión del servicio está justificada en estos casos,” señaló.

El gobierno de la ciudad exhorta a los 25 deudores restantes a liquidar sus adeudos para evitar el corte del suministro de agua.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *