Puebla, 25 de junio de 2026.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría de votos el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para la gestión 2025-2029.
El documento estratégico fue presentado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez durante la III Reunión y Primera Sesión Extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno.
El plan se construyó a partir de 4 mil 29 iniciativas provenientes de diferentes sectores de la comunidad universitaria, egresados, empleadores e integrantes gubernamentales.
De las propuestas, el 57 por ciento fueron registradas por mujeres. Además, se integraron los resultados de encuestas aplicadas a mil 753 universitarios.
El Plan de Desarrollo Institucional se fundamenta en cinco ejes estratégicos: ‘Gobernanza inclusiva para una gestión eficiente’, ‘Procesos centrados en la formación integral del estudiante’, ‘Docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura para la transformación’, ‘Colaboración y corresponsabilidad con la agenda pública’ y ‘Objetivos estratégicos de sostenibilidad’.
Este último eje fue planteado por primera vez en un PDI mediante acciones ambientales transversales.