dom. Nov 24th, 2024

Con la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, las autoridades tomaron medidas para asegurar la protección tanto de personas como de mascotas.

El gobierno estatal habilitó más de 642 refugios a lo largo del estado, incluyendo albergues específicos para animales domésticos y callejeros.

Estos refugios especiales no solo están destinados a los animales domésticos que llegan con sus propietarios, sino también a los animales sin dueño, resguardándolos del impacto del fenómeno natural.

Varias personas se han unido para colaborar en la recolección de los lomitos y llevarlos a los albergues habilitados, donde se les proporciona alimentos, agua y un espacio amplio para descansar.

A través de redes sociales se compartieron videos de vehículos que circulan en diferentes colonias y zonas turísticas del estado, para recoger animalitos vulnerables a este fenómeno natural.

Los refugios específicos para mascotas se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, y estas son las direcciones de cada uno:

  1. Othón P. Blanco: CBTIS 253, Calle Sacxan, entre Raudales y Tres Garantías, colonia Solidaridad.
  2. Felipe Carrillo Puerto: Centro de Bienestar Animal, Carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida (Ex Cárcel municipal).
  3. Tulum: CECYTE Plantel Tulum, Calle 4 Pte S/N entre Alfa y Júpiter Norte.
  4. Benito Juárez: Escuela EK Balam, SM 247, MZ 33 Villas Otoch Paraíso Tercera Etapa.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *