sáb. Abr 12th, 2025

Por Monserrat Californias

La futbolista venezolana Deyna Castellanos, actual delantera del Portland Thorns en la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, no atendió la reciente convocatoria de la selección nacional de Venezuela. 

La jugadora expresó su preocupación por las políticas migratorias vigentes en EU, temiendo que un viaje a su país natal pudiera impedirle regresar al territorio estadounidense. ​

“Estoy triste de no haber podido ir con la selección, pero creo que quedarme fue la decisión correcta. No sé cuándo será seguro viajar. En Venezuela la situación política es muy compleja y yo tengo responsabilidades aquí”, declaró Castellanos.

La incertidumbre sobre su capacidad para reingresar a EU. ha generado ansiedad no solo en ella, sino también en otras jugadoras internacionales que militan en la NWSL. ​

La situación de Castellanos refleja una problemática más amplia que afecta a deportistas extranjeras en EU. Recientemente, cuatro jugadoras de la selección de Zambia también optaron por no unirse a su equipo nacional debido a temores relacionados con las restricciones migratorias estadounidenses. Estas decisiones subrayan las dificultades que enfrentan las atletas internacionales por el actual clima político y migratorio.

El agente de Castellanos indicó que la falta de claridad en las políticas de inmigración de EU determinante en la decisión de la jugadora de permanecer en el país.

La administración actual ha implementado medidas más estrictas, afectando a ciudadanos de países como Venezuela, lo que ha incrementado la incertidumbre entre los residentes temporales y trabajadores extranjeros.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *