dom. Nov 24th, 2024

La madrugada de este miércoles, un incendio afectó los restaurantes Mi Vereda Tropical, Crepas de Dubai y Marea Salada, ubicados en la playa Papagayo, Acapulco, Guerrero.

Alrededor de las 12 de la madrugada, los tres establecimientos comenzaron a arder. En respuesta, bomberos de Acapulco, junto con policías y militares, se presentaron en el lugar para extinguir el fuego.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado trabajaron junto a los bomberos de Acapulco para controlar el fuego.

Aunque el personal logró sofocar las llamas, los negocios quedaron completamente calcinados, dejando solo materiales quemados y madera en el lugar.

El origen del incendio aún no ha sido esclarecido por las autoridades, por lo que queda abierta la posibilidad de que haya sido intencional o un accidente.

Cabe mencionar, que en Acapulco, muchos negocios han sido incendiados por organizaciones criminales debido a la negativa de sus propietarios a pagar extorsiones.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero sugirió que el incendio en el restaurante Mi Vereda Tropical fue causado por una fuga en uno de los tanques de gas del establecimiento.

En un boletín de prensa, la administración de Evelyn Salgado Pineda detalló que el local, construido con mampostería, madera y palma, no registró heridos ni pérdidas humanas, solo daños materiales.

Estos restaurantes habían reanudado sus operaciones recientemente, después del devastador paso del huracán Otis en octubre de 2023.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *