Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21.
Posteriormente, los Detroit Pistons cedieron los derechos de Karim López a los Memphis Grizzlies. Ante este movimiento, el basquetbolista comentó: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.
López señaló que su estilo se adapta a su nueva franquicia: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.
Su trayectoria internacional comenzó cuando se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona. Después pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.
Con los New Zealand Breakers, Karim López promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes, además de registrar un 49% de acierto en tiros de campo.
Al hablar sobre su selección, Karim López declaró: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.