lun. Nov 25th, 2024

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recibió a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes se encuentran en México como parte de una visita de Estado.

Se tiene previsto que el mandatario y el rey Carlos XVI Gustavo tengan una reunión con sus comitivas en la Hacienda Temozón y posteriormente visiten Uxmal, una de las antiguas ciudades mayas más importantes, donde sostendrán un encuentro con representantes de pueblos indígenas mayas y yaquis.

Esta es la segunda ocasión que los monarcas suecos visitan Yucatán, la primera vez ocurrió en 1982 cuando el matrimonio tenía apenas cinco años de casados, en ese entonces la reina tenía 38 años y el rey 35 años.

Su primera gira por territorio mexicano ocurrió del 18 al 24 de enero de 1982, donde visitaron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal.

Para esta ocasión los reyes de Suecia arribaron a Yucatán en un vuelo comercial y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Mérida por Mauricio Vila y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.

Tras aterrizar fueron recibidos por Las Trovadoras del Mayab quienes fueron las encargadas de amenizar el momento con las canciones “Aires del Mayab”, “Anhelos del alma” y “A Yucatán”.

Los reyes de Suecia vinieron acompañados por una comitiva conformada por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell y funcionarios gubernamentales.

En la ceremonia de recepción a los monarcas también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Embajadora María Teresa Mercado; el Embajador de Suecia en México, Alejandro Alday González y el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

La visita de Estado de los reyes comenzó desde el pasado miércoles donde llevaron a cabo importantes reuniones y actividades relacionadas al sector empresarial y este día concluyen su visita al país en el Sureste, siendo Yucatán el estado elegido por su cultura y desarrollo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *