mar. Nov 26th, 2024

México se encuentra entre los veinte principales destinos de las exportaciones italianas de productos de belleza, “con un valor de más de 81 millones de euros en 2023, un 52.2% más que en 2022” aseguraron representantes de la industria Italiana de productos de belleza.

La perfumería con base en alcohol domina con 57 millones de euros, seguida de los productos para el cuidado del cabello (18 millones de euros, un 11.5% menos). Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje registran un fuerte crecimiento (51.4% y 75.2%).”

La Agencia Internacional de Comercio ICE – ITA (Italian Trade Commission) junto con Cosmetica Italia (Asociación Nacional de Empresas Cosméticas) y la empresa BolognaFiere Cosmoprof, organizaron un exitoso evento llamado Italian Beauty Day, para promover ante los operadores internacionales los productos cosméticos italianos y la feria Cosmoprof Worldwide Bologna, como lugar para descubrir la industria italiana del sector y la excelencia de la Belleza Made in Italy.

En un hotel de la Ciudad de México se dieron cita más de 180 operadores y empresarios entre otros asistente, para un evento al que también acudieron Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México; Olga Gravela, Directora de la Oficina del ICE-Agencia en la Ciudad de México; QFB. Maritza Villanueva Pérez de COFEPRIS; Rosa María Sánchez Maldonado, Directora General de CANIPEC; Fabio Franchina, Vicepresidente de Cosmetica Italia; Francesca Maturi, Business Development Manager de BolognaFiere Cosmoprof.

“El sector de la Belleza es uno de los símbolos del Made in Italy” afirmó Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México.

“México es un país con un alto potencial para la exportación de productos cosméticos, gracias al tamaño del mercado y al desarrollo socioeconómico en curso: por ello representa una importante oportunidad de crecimiento internacional para las empresas italianas, especialmente en los segmentos de alta gama en los cuales nuestros productos se destacan por sus altos estándares de calidad, estilo y sustentabilidad, todos ellos característicos de la cosmética Made in Italy”, resaltó el Embajador

“El evento Italian Beauty Day en Ciudad de México es parte de las actividades llevadas a cabo por ICE-Agencia para apoyar a las empresas italianas del sector cosmético en el proceso de internalización hacia el mercado mexicano y la promoción de los productos de belleza Made in Italy – afirmó a su vez Olga Gravela, Directora de la Oficina de ICE-Agencia en Ciudad de México.

“La iniciativa es particularmente importante en consideración de las perspectivas ofrecidas por el mercado mexicano de la belleza, caracterizado por una consistente tendencia de crecimiento de las importaciones y por la excelente posición competitiva de Italia, que, con una cuota del 7.02%, ocupa el 5º lugar entre los proveedores de México, considerando los principales segmentos de la cosmética, y es el tercer país europeo después de Francia y España (fuente: TDM).”

La industria cosmética italiana está fuertemente orientada a la exportación. Según el Informe Anual publicado en junio de 2024 por Cosmetica Italia, el peso de las exportaciones sobre la facturación total de la industria cosmética en Italia se ha duplicado en el espacio de veinte años, pasando del 23% en 2003 a más del 46% en 2023.

Por su parte Fabio Franchina, Vicepresidente de Cosmetica Italia dijo: “Me complace subrayar la importancia crucial de nuestra industria en el mercado mundial y reafirmar nuestro compromiso con la difusión de los cosméticos Made in Italy en todo el mundo.

Resaltó que México se ubica entre los veinte principales destinos de las exportaciones de estos productos por parte de Italia, con un valor de más de 81 millones de euros en 2023, un 52.2% más que en 2022 aseguraron representantes de la industria Italiana de productos de belleza.

La industria cosmética italiana “es famosa por su espíritu innovador, la calidad de sus productos y la excelencia de sus soluciones tecnológicas”, agregó.

Destacó que la sinergia con ICE y BolognaFiere Cosmoprof “nos permite enriquecer nuestra contribución a nivel internacional: un compromiso dirigido a apoyar a las empresas italianas en su camino de crecimiento en los mercados extranjeros, proporcionándoles las herramientas y los recursos necesarios para competir y prosperar en su negocio.

A su vez Francesca Maturi, Business Development Manager de BolognaFiere Cosmoprof, precisó que cada año asisten a esta feria 250 mil interesados de 150 países, que eligen a Cosmoprof como cita de referencia para descubrir las últimas novedades del sector y las tendencias del mercado mundial, conocer socios y clientes potenciales para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

“Gracias a su fuerte vocación internacional, Cosmoprof es el escenario ideal para promover la excelencia de la Belleza Made in Italy. El evento organizado en la Ciudad de México representa una oportunidad estratégica para establecer nuevas relaciones con actores clave en México, con el fin de invitarlos al evento para que descubran lo mejor de la producción cosmética italiana”, resaltó el directivo.

En ocasión de este evento se presentaron las empresas italianas AlfaParf, especializada en productos para el cuidado del cabello y de la piel; GA.MA, líder internacional en los sectores del cuidado del cabello y del grooming; MIA Cosmetics, operador líder en los sectores del maquillaje, productos para el cuidado de la piel, perfumes y accesorios; MAISON PEONY, importador y distribuidor exclusivo de perfumería de nicho y artesanal

 

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