dom. Nov 24th, 2024

* Al igual que Lucero Mijares a enfrentado retos por ser diferentes a algunos estándares de belleza. En ambas, su talento es admirable.

Durante el segundo y último día del festival Tecate Emblema 2024 Nelly Furtado impresionó a todos con su envidiable figura a sus 45 años y su espectacular regreso a México. Su presentación fue uno de los momentos más esperados y no decepcionó, cumpliendo con las altas expectativas de los asistentes.

Nelly Furtado trajo una dosis de nostalgia con un setlist que encantó a sus seguidores. Incluyó éxitos como “Promiscuous”, “No hay igual/ Te busqué”, “Big Hoops”, “Say it right (remix)”, “Maneater”, “Fotografía”, “Eat Your Man”, “Give it to me”, “I’m like a bird”, “Corazón”, “Manos al aire”, “Try”, “Turn off the light” y “All good things”.

Su interpretación de canciones en español también fue recibida con ovaciones, destacando su conexión con el público mexicano y reafirmando su lugar en el corazón de sus fans.

Hay que tener presente que Nelly Furtado y Lucero Mijares han sido objeto de críticas basadas en su apariencia física. Lucero Mijares, hija de los famosos cantantes Lucero y Manuel Mijares, ha sido criticada en redes sociales por no cumplir con ciertos estándares de belleza. De manera similar, Nelly Furtado ha enfrentado críticas por su aumento de peso y por no mantener la figura que tenía en el auge de su carrera musical.

En ambos casos, las críticas reflejan un problema más amplio de la sociedad con respecto a los estándares de belleza y cómo las figuras públicas son constantemente juzgadas por su apariencia física. Este tipo de comentarios pueden ser dañinos y perpetúan una cultura de superficialidad y juicio basado en la imagen exterior, en lugar de valorar a las personas por su talento, personalidad y logros.

Además, estos incidentes ponen en evidencia la presión que enfrentan las mujeres en particular para ajustarse a ideales de belleza poco realistas, y cómo los comentarios negativos sobre su apariencia pueden tener un impacto en su bienestar emocional y mental.

La discusión en torno a estos casos puede servir para fomentar una mayor empatía y respeto hacia las personas, independientemente de su apariencia física, y para desafiar los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

 

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *