sáb. Nov 23rd, 2024

Ciudad Juárez. Chihuahua, 02 de octubre de 2024.- En Chihuahua 8 de cada 10 alumnos de nivel básico tiene rezago de hasta tres años escolares en matemáticas y comprensión de lectura, por lo que la tecnología japonesa al servicio de la educación se hará presente en México con Kumon Connect

La marca Kumon, presente en todo el mundo desde hace 65 años, está innovando a favor de la niñez mexicana que simplemente no puede con las matemáticas, la lectura y el inglés, tres materias indispensables para el desarrollo escolar en el país.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, en el centro Kumon Plaza Grande, se estableció que ocho de cada 10 alumnos de nivel básico presentan un rezago de hasta tres ciclos escolares en matemáticas, comprensión de lectura e inglés, establecieron directivos del instituto.

Carlos Ramírez gerente de Área Norte de Kumon, dijo que “estamos apoyando a sensibilizar a los padres de familia al uso de la tecnología”.

“Con la pandemia hubo una falta de adaptación a la tecnología, porque todo fue muy rápido y los papás de alguna manera no tuvieron una sintonía con la parte tecnológica”, dijo el directivo.

Junto con directivas de Kumon en la región, presentaron Kumon Connect, una herramienta única donde esta empresa japonesa pasa de las hojas de papel a una tablet que permitirá aprender matemáticas e inglés con facilidad y profesores capacitados y orientadores supervisarán el aprendizaje y avances de cada alumno en tiempo real, corrigiendo vicios.

Durante la conferencia de prensa explicaron que con la aplicación KUMON CONNECT, se crea una nueva experiencia de estudio digital, donde se busca el desarrollo e interés mayor del estudiante.

Por su parte Anacely Vásquez, orientadora Kumon, dijo que gracias a estos cambios se ha logrado ver cómo los alumnos presentan mayor interés al estudiar por medio de una tablet, ya que el 80% de ellos viene con un atraso académico y gracias a las herramientas aplicadas el estudiante logra llegar a su ciclo y resarcir así el rezago académico que incluso viene desde la pandemia.

De acuerdo con lo que se explicó en conferencia de prensa, actualmente alumnos de tercer grado de primaria llegan a tener problemas para leer o en matemáticas. “Muchos estudiantes no se han logrado adaptar a las nuevas habilidades académicas”.

Las orientadoras de los centros locales de Kumon explicaron que algunos de los estudiantes que llegan de nivel básico de grados como tercero y cuarto de primaria y tienen dificultades de comprensión lectora, en secundaria llegan a presentar incluso problemas para multiplicar, mientras que otros desean aprender de inglés para poder ir a estudiar los Estados Unidos.

Además están aquellos que presentan problemas del tema de habilidades y desarrollo, ya que muchos de ellos llegan a ser introvertidos.

Es por ello que los centros migraron a la era digital, para así tener mayor acercamiento con los alumnos, por medio de herramientas más atractivas e innovadoras, como por ejemplo el calendario, donde los alumnos pueden ver el crecimiento de su avance educativo y así motivarse a seguir avanzando.

Dayana Castro, quien también es orientadora de un centro KUMON en la localidad, explicó que la aplicación también sirve para los padres de familia, quienes ven el proceso de mejora continua en el que están sus hijos.

En total son 13 centros en el estado de Chihuahua los que están disponibles para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

En Ciudad Juárez, el primer centro KUMON nació hace más de 20 años y a nivel mundial más de 65 años.

 

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *