dom. Nov 24th, 2024

Armando “N”, empleado de la empresa Gas América, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) tras haber huido del lugar donde una explosión dejó al menos 10 personas lesionadas y cuatro viviendas totalmente destruidas en la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán.

El detenido es señalado como presunto responsable del incidente ocurrido mientras estaba cobrando por un servicio de gas, el pasado sábado 21 de septiembre.

De acuerdo con la declaración del detenido, la pipa que operaba presentaba una fuga, situación que asegura haber reportado sin obtener respuesta de la empresa Gas América.

Tras la explosión, que además causó daños en al menos 13 domicilios más, siete con afectaciones estructurales y seis en cristalería, el Armando “N” huyó de la zona.

Sin embargo, gracias a la colaboración de los vecinos que solicitaron el servicio de gas y que proporcionaron información clave, las autoridades lograron su captura.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa investigando los hechos y se espera que en las próximas horas se finquen responsabilidades tanto al pipero como a la empresa involucrada.

El estallido originó un incendio que fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Cuatro de las personas lesionadas permanecen hospitalizadas, aunque hasta el momento no se han brindado detalles sobre su estado de salud.

Mientras tanto, las autoridades siguen trabajando en la evaluación de los daños y en las indagatorias para esclarecer las causas del accidente.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *