dom. Nov 24th, 2024

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a tomar postura respecto a las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos (EUA).

El mandatario destacó la buena relación que ha mantenido tanto con el actual presidente de EUA, Joe Biden, como con su predecesor, Donald Trump, con quien le tocó coincidir durante la primer parte de su sexenio.

“Nos tocó el gobierno de Trump, nos tocaron muy pocos problemas, uno en realidad y los resolvimos. Por lo general hubo respeto y hubo cosas importantes, entre otras porque se volvió a suscribir el tratado comerciales”.

En cuanto a la actual administración de Biden, elogió la política migratoria, resaltando el enfoque más inclusivo al no construir muros y facilitar vías legales para la migración regional.

Al referirse al panorama electoral del país vecino, el mandatario refirió la declinación del gobernador de Florida en favor del precandidato Donald Trump.

“Lo que supe es que ya declinó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, va apoyar al precandidato Donald Trump, eso es lo que se sabe, están en las encuestas parejos el presidente Biden con el expresidente Trump, la última que vi es la de –encuestadora– Morgan, es un punto que tiene arriba el presidente Biden”, señaló.

López Obrador adoptó una posición de espera, sin expresar preferencias, y sugirió que la relación con el próximo presidente estadounidense podría ser crucial para las futuras relaciones bilaterales.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *