mar. Jun 23rd, 2026

Tenancingo, 22 de junio de 2026.- Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense, luego de que esta autoridad la señalara de haber realizado un autosecuestro.

La edil aseguró que fue privada de su libertad la noche del domingo 31 de mayo afuera de su domicilio. Según su versión, logró escapar tras poco más de una hora y aclaró que sus captores pidieron 40 millones de pesos como rescate, cantidad que no fue pagada.

“De ser la víctima ahora yo soy la que formuló este delito… soy una mujer de valores y principios… lo acuso como una persecución política… violencia política de género en su máxima expresión”, declaró Nápoles respecto a la investigación en su contra por el supuesto delito de autosecuestro. Afirmó que “es político, definitivamente la manera en que giró todo”.

En relación con las acusaciones financieras, la alcaldesa negó que exista un desfalco de 40 millones de pesos en Tenancingo. “No existe ningún tipo de desfalco… el dinero está en el municipio”, sostuvo. Asimismo, precisó que su esposo ha declarado cuando se lo han solicitado y no está prófugo, indicando que quien sí se encuentra en esa condición es quien fuera pareja de la hermana de Nancy Nápoles.

Ante estos hechos, Nancy Nápoles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso. Por otro lado, se informó que Morena suspendió los derechos políticos de la edil, situación sobre la cual mencionó haber hablado con Ariadna Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *