mar. Nov 26th, 2024

Significa un incremento del 62% luego de que al inicio del sexenio contaba con una capacidad de almacenamiento de siete millones de barriles

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) al finalizar el año alcanzará una capacidad de 12 millones de barriles de crudo, lo que equivale a un incremento del 62% luego de que al inicio del sexenio contaba con una capacidad de almacenamiento de siete millones de barriles, refirió Octavio Romero Oropeza, director general.

“Al inicio de la administración PEMEX contaba con una capacidad de almacenamiento de siete millones de barriles de crudo, pero al cierre de 2024, y como parte de la recuperación de la infraestructura propia, vamos a tener una capacidad de 12 millones, es decir, un incremento de 62 porciento”, puntualizó.

Asimismo, se construyeron dos cavernas para el almacenamiento de hidrocarburos en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, ubicado al sur de Veracruz, para sumar 14 y ampliar su capacidad.

Lo anterior se dio luego de que en 2021 Pemex Logística planteó a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) dichas construcciones. En lo que respecta a gasolinas, diésel, gas licuado de petróleo, entre otros petrolíferos, el aumento en la capacidad de resguardo es de 28%, al pasar de 55 millones de barriles al cierre de 2018, de acuerdo con estimaciones al cierre del sexenio podría alcanzar los 71 millones de barriles.

PEMEX ha logrado afianzar la cadena de suministro entre los centros productores, puntos de importación y los canales de comercialización de sus productos, al contar con más de 80 terminales terrestres y marítimas de almacenamiento y despacho de petrolíferos en todo el país, esto a la par de atender las necesidades de clientes y del mercado para facilitar las actividades diarias de los consumidores finales.

Asimismo, el programa de rehabilitaciones sigue enfocado en restituir la integridad mecánica de las plantas de procesamiento, los servicios principales y los tanques de resguardo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *