lun. Jun 22nd, 2026

Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, disputado bajo un calor achicharrante en el circuito de Brno. El español, que salió en cuarta plaza, ganó por delante de Ai Ogura y Pecco Bagnaia en una carrera de 21 vueltas.

Márquez adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16. Ai Ogura, quien fue el ‘poleman’, acabó segundo, mientras que Pecco Bagnaia, que había ganado el sprint el día anterior y salió tercero en parrilla, finalizó en tercera posición. Hacía casi 10 meses que Márquez no encadenaba triunfos sobre la pista.

Tras la victoria, Marc Márquez está a 40 puntos del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Antes del Gran Premio de Hungría, la diferencia entre Márquez y Bezzecchi era de más de 100 puntos, y tras el GP de Italia a finales de mayo, esta brecha era de 102 puntos. Desde entonces, Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles. Bezzecchi no compitió en este Gran Premio tras ser castigado sin competir por un cruce de cables con un comisario de pista la víspera.

“Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”, declaró Marc Márquez tras la carrera. El piloto añadió: “En las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.

Marc Márquez compitió en Hungría semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho. Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Márquez, destacó: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *