Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo para su regreso a la Primera División del fútbol español.
Este movimiento marca el retorno de Canales al Racing 16 años después de haberse ido. El futbolista, nacido en Santander el 16 de febrero de 1991, se formó en la cantera del club y debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka.
Durante su primera etapa con la camiseta del Racing de Santander, Canales disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. En 2010, fue traspasado al Real Madrid. Posteriormente, militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis.
En su trayectoria, Canales se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Betis y también con el Real Madrid. En 2023, se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. Antes de su paso por México, acumuló experiencia en casi un centenar de partidos en la máxima división de ese país.
A nivel internacional, Canales ha disputado 384 partidos en la Primera División española, más de 40 encuentros en competiciones europeas y 48 partidos en la Copa del Rey. Además, ha jugado 11 partidos con la selección española absoluta, con la que debutó el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla.
Previamente, fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20. Con estas categorías, ganó tres europeos y un mundial.